BIENES RAICES INIMITABLES Y DE GRAN LUJO EN EL TROPICO DE YUCATAN
Urban HomesHaciendasBeachfrontTropical Retreats
PROPIEDADES
COMPRA / VENTA
OTROS SERVICIOS
SERVICIO CONCIERGE
SOBRE YUCATAN
Datos Generales

La península de Yucatán es una enorme laja de piedra calcárea rodeado por el Golfo de México hacia el norte y el oeste y el Mar Caribe hacia el este. La zona esta caracterizada por monte bajo y suelo pedregoso, junto con una cubierta de selva impenetrable. El impacto hace 65 millones de años de un meteoro gigantesco formó un cráter enorme que abarca la mayoría de la península, resultando en una fabulosa diversidad de flora y fauna en el área. Hacia el este, en la región colindante con Cancún existen miles de hectáreas de reservas ecológicas y muchos hoteles ecológicos. Además, la Península de Yucatán alberga más especies de pájaros tropicales que todo el resto de México en su conjunto. Junto con los estados de Yucatán y Quintana Roo, al cual pertenece Cancún, está el estado de Campeche que con los otros dos, forman la Península de Yucatán. La Ciudad de Campeche, capital del estado del mismo nombre, es un sitio considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está ubicada en un cerro frente al Golfo de México, rodeada por una muralla y con sus bellezas coloniales perfectamente bien conservadas. Otros interesantes estados del sureste mexicano son el estado de Tabasco que es la fértil cuna del chocolate y en la frontera con Guatemala, se encuentra el estado cafetalero de Chiapas que tiene la cultura indígena mejor conservada del país. Mérida, la encantadora y culturalmente rica capital del estado de Yucatán, está a solo cuatro horas por supercarretera del área turística más popular del mundo, Cancún y la Riviera Maya.

Panorama general

Mérida es:

  • Una ciudad de aproximadamente 950,000 habitantes.
  • Una ciudad ubicada en la península de Yucatán en el sureste de México, directamente al sur de Nuevo Orleáns, al suroeste de Miami, a 400 km (249 millas) al oeste de Cancún y en la misma latitud que Hawaii.
  • Un lugar de hispano-parlantes donde además muchos habitantes hablan el idioma maya. Con la llegada actual e histórica de extranjeros de todas partes del mundo, también con frecuencia se oye el inglés, el francés, el alemán y el italiano.
  • Un gran lugar para vivir, ya sea como visitante a largo plazo o como residente permanente.

 Infraestructura:

  • El Aeropuerto Internacional de Mérida recibe 50 vuelos por semana desde las principales ciudades mexicanas y estadounidenses.
  • La tecnología moderna ha traído a la Península de Yucatán una amplia gama de telecomunicaciones, incluyendo servicios digitales y de telefonía celular.
  • Un extenso acervo de agua, alimentado por ríos subterráneos, crea el acuífero más rico del país.
  • Progreso, a 34 kms. (20 millas) al norte de Mérida, sirve como puerto de altura para Yucatán. A estas instalaciones marítimas llegan barcos de carga con mercancía destinada a varias regiones de México, así como cruceros con turistas provenientes de diversas partes del mundo. También este moderno puerto sirve como destino final para envíos de enseres domésticos para aquellas personas que deciden mudarse a la región.
  • El estado de Yucatán tiene una red carretera de 8958 km (5566 millas), que incluye la carretera Mérida-Progreso la cual se ha convertido en un importante centro de desarrollo comercial e industrial. Esta red de caminos enlaza al residente con todos los estados vecinos que, a su vez, le conectan por vía terrestre con los Estados Unidos, Canadá, Belice y Guatemala. La construcción de la nueva planta termo-eléctrica Mérida III con sus 485 mega-watts incrementa la potencia generadora del sistema a 1049 mega-watts que es más del doble de lo que el estado hoy en día requiere.
 

Hacienda Mexico es una compañia de Sterling Heitke Internacional, S.A. de C.V.
Copyright © 2007 Hacienda Mexico | Todos los Derechos Reservados